Este sector se dedica a la producción de agregados y productos de concreto; dichos productos son la materia básica de la construcción de infraestructura hoy en día. Dentro de nuestras empresas subsidiarias cabe destacar Grupo Corporativo Interestatal, S.A. de C.V., Tribasa Construcciones, S.A. de C.V. y Mexicana de Cales, S.A. de C.V.
Ubicación: Ixtapaluca, Estado de México.
Actividad: producción de:
- Todo tipo de concretos asfálticos
- Agregados basálticos: Grava, arena, sello, balasto, base hidráulica, sub-base y tepetate.
Obtención: a partir de la explotación a cielo abierto de un banco de material basáltico que tiene reservas probadas de 40 millones de metros cúbicos. El basalto es un material que procesado junto con cemento asfáltico sirve para la producción de distintas mezclas asfálticas utilizadas en la construcción.
Calidad: los productos de la empresa superan todas las normas y especificaciones solicitadas por las diferentes dependencias del gobierno, lo cual la sitúan como la empresa líder en su ramo dentro de la Ciudad de México y zona conurbana. Actualmente surte material para pavimentar más de 27’000,000 de metros cuadrados.
Ubicación: Ixtapaluca, Estado de México.
Actividad: fabricación de barreras centrales para carreteras y otros elementos prefabricados de concreto.
Ubicación: zona de Zacatecas
Actividad: explotación de agregados pétreos.
Calidad: la planta cuenta con una antigüedad de casi 20 años en el mercado, y su fortaleza radica en la calidad del material, ya que su principal banco cumple con los márgenes y normas de calidad necesarios. Sus principales productos son utilizados por empresas que se dedican a la urbanización y pavimentación así como a la fabricación de concreto.