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Julio 2020
PINFRA gana concesión en el Estado de Aguascalientes por el monto de Ps.2.2 mills.
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Julio 2019
AINDA Energía & Infraestructura, S.A.P.I. de C.V. junto con Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, realizó una aportación de capital por la cantidad de Ps.934 mills. en Concesionaria Monterrey Nuevo Laredo, S.A. de C.V., subsidiaria de PINFRA.
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Diciembre 2018
A través de nuestra filial Fibra Vía pactamos la adquisición del 100% del paquete carretero Michoacán.
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Diciembre 2018
Fibra Vía realizó un aumento de capital por Ps.10 mil millones en el mercado para inversiones en infraestructura, preferentemente para la adquisición del paquete Michoacán.
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Diciembre 2017
Se nos adjudicó, a través de nuestra filial Infraestructura Portuaria Mexicana, S.A. de C.V., como resultado del Concurso Público APIVER/TERCARGAMIXTA/1/17, una Terminal Portuaria para el manejo de Contenedores y Carga General, con una inversión requerida para el desarrollo de aproximadamente Ps.2,500 mills.
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Mayo 2017
Se nos otorgó por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de una licitación pública, la Concesión Monterrey-Nuevo Laredo, Tramo La Gloria–San Fernando, por un plazo de 30 años y un monto de inversión aproximado de Ps.3,000 mills. más una contraprestación inicial de Ps.405 mills.
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Octubre 2016
Llevamos a cabo el curce de Fibra Vía (Ticker: FVIA), siendo este el primer instrumento de su clase en el mercado, en apoyo al programa nacional del gobierno para fortalecer los instrumentos que hoy se tienen para financiar el sector de la infraestructura. El valor de la Fibra fue de Ps.11,835 mills., del cual aportamos el 53.6%.
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Mayo 2016
Se nos otorgó la concesión del Viaducto Elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con un monto de obra sin IVA de Ps.4,385 mills. y un tiempo estimado de construcción de 24 meses.
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Diciembre 2015
Se adopta la denominación de “Promotora y Operadora de Infraestructura, S.A.B. de C.V” incursionando con ello en una nueva era, consolidando la estabilidad de su estado de posición financiera mediante la celebración de varias operaciones de bursatilización sin recurso respecto de varias autopistas, estrategia que le ha permitido a la Compañía generar un considerable valor para sus accionistas.
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Diciembre 2015
La Compañía levantó la suspensión a la cotización de sus acciones en la BMV.
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Enero 2015
Pusimos en operación la autopista Tlaxcala-Puebla, con una inversión de Ps.800 mills., concesión que se nos fue otorgada por el gobierno de Tlaxcala. La autopista A2 tiene una longitud de 17.5 km y conecta a las capitales de ambos estados en 12 minutos, generando importantes ahorros en distancia y tiempos de traslado.
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Agosto 2014
Celebramos una asociación con OHL México, S.A.B. de C.V. para ser titulares de la concesión del viaducto elevado de jurisdicción estatal en la zona metropolitana de Puebla, con un plazo de vigencia de 30 años a partir de que inicie operaciones. El Viaducto cuenta con una longitud de 13.3 km, con una inversión total de Ps.10,000 mills. y una TIR garantizada del 10% real.
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Noviembre 2013
Obtuvimos la concesión de la autopista SIGLO XXI, tramo “Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla)”, con una longitud de 61.8 km en el Estado de Morelos, como líder de un consorcio formado con ALDESA y el CKD GMB Infraestructura. Esto fue gracias a que se ofertó el menor monto de subvención, el cual fue de Ps.679.8 mills., representando una diferencia de Ps.490.2 mills. vs. el concursante que quedó en segundo lugar.
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Enero 2013
Ante el entorno del Plan Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal tomamos el proyecto de la Carretera México-Toluca, con la construcción del tramo Marquesa a Lerma que tiene una longitud aproximada de 14 km con una inversión de Ps.3,500 mills.
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Enero 2003
Con la estructuración corporativa de un nuevo modelo de negocios centrado en la promoción, el desarrollo y la administración de proyectos de infraestructura, en 2003 se funda la Compañía.